Derecho Sindical para Personas con Discapacidad

Publicado el 23 Mayo 2017
18588816_1372984066112423_2562252753635842822_o.jpg

Comunicado 35/2017

CELEBRA FIDEL PÉREZ DE LEÓN DERECHO SINDICAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Con el propósito de mejorar los derechos laborales de las Personas con Discapacidad que trabajan en el Gobierno de la Ciudad de México, 704 PcD recibieron su Dígito Sindical.

Ciudad de México, 22 de mayo de 2017.-Durante la presentación de la Segunda Fase del Programa para la Integración al Desarrollo de las y los Trabajadores del Gobierno de la CDMX con Discapacidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que este grupo de hombres y mujeres recibirá todas las prestaciones de ley, al igual que todos sus demás compañeros que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. El Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, celebró el anuncio hecho por el Jefe de Gobierno de la CDMX, con el que 704 Personas con Discapacidad con plaza permanente, contarán a partir del 1 de junio, con su Digito Sindical, que les garantizará salarios más elevados, con condiciones de trabajo más favorables y dignas, entre otros beneficios que se traducen en estabilidad personal y económica para los ellos y sus familias.

Al respecto, Pérez de León mencionó que las acciones incluyentes que puso en marcha Mancera Espinosa desde el inicio de su administración, son precursoras en la atención a las PcD y no se realizan en ningún otro Estado de la República Mexicana.

Además, dijo que con la entrega del Digito Sindical, se atenderá una de las recomendaciones que el Comité sobre los Derechos de las Naciones Unidas le ha hecho al Estado Mexicano en materia de trabajo y empleo, en el que recomendó fortalecer con recursos adecuados los programas de acceso al empleo para las Personas con Discapacidad, en particular, intelectual y psicosocial, incluyendo medidas que incentiven su contratación.

Agradeció al Secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva, quien precisó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, se busca en coordinación con el INDEPEDI, mejorar la calidad de vida de las PcD, ya que cuentan con cualidades para desempeñar actividades que fortalezcan los trabajos de la administración pública.

Por último, el director general de INDEPEDI, aplaudió el compromiso del Jefe de Gobierno, por abrir otras 200 plazas para que PcD puedan desempeñarse en instancias y oficinas del Gobierno de la Ciudad de México.

Al evento también asistieron el Secretario de Finanzas de la CDMX, Edgar Abraham Amador; la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García; el Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, entre otros.