INDISCAPACIDAD CDMX, Museo de Memoria y Tolerancia y expertos ofrecen posibilidades de una mejor calidad de vida a las PcD mediante la tecnología

Publicado el 12 Marzo 2018

INDISCAPACIDAD CDMX, Museo de Memoria y Tolerancia y expertos ofrecen posibilidades de una mejor calidad de vida a las PcD mediante la tecnología.

• Profesionales son convocados al ciclo de conferencias “Aprovechamiento de las tecnologías en la atención de las Personas con Discapacidad”.

• “Sigamos sumando esfuerzos para lograr la inclusión en esta ciudad”: Fidel Pérez de León Director General de INDISCAPACIDAD CDMX.

Ciudad de México, a 12 marzo de 2018.- El Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDISCAPACIDAD CDMX) en coordinación Consultoría y Tecnologías de la Información y Comunicación y el Museo de Memoria y Tolerancia, organizaron el evento académico “Aprovechamiento de las TIC en la atención de las PcD” y cuyo propósito es dar a conocer los recursos de apoyo que los profesionales en el ámbito de la atención de las Personas con Discapacidad han desarrollado.

En la actualidad, las Tecnologías de Información y Comunicación coadyuvan a que las PcD tengan acceso a la comunicación, cultura, entretenimiento, educación e inserción laboral. Dada ésta línea de trabajo e investigación se han formado redes de profesionales que continúan favoreciendo estrategias de atención, que además impulsan la implementación de los ajustes razonables necesarios para lograr una mejor inclusión, educativa, social, cultural o laboral de éste sector.

Durante la inauguración realizada en el auditorio del Museo de Memoria y Tolerancia el Ing. Fidel Pérez de León, Director General de INDISCAPACIDAD CDMX, comentó que en la Ciudad de México se está trabajando para lograr la inclusión de las Personas con Discapacidad, el gobierno está haciendo la política pública incluyente y añadió la importancia de que ”cada quien haga la parte que le toca” para lograr que las PcD sean vistas como personas. Enfatizó el que un tema fundamental es el tecnológico para lograr los ajustes razonables a partir de su innovación. “Ahora necesitamos que la sociedad sea más sensible y consciente (…) y que sigamos sumando esfuerzos para lograr la inclusión en esta ciudad y que sigamos sumando esfuerzos para lograr la inclusión en este país”, comentó.

En el evento académico participaron un grupo de especialistas en Tecnologías para la Discapacidad de Argentina, Colombia, Costa Rica y México quienes compartieron sus investigaciones, trabajos y experiencias en el desarrollo de estrategias para la atención de PcD con apoyo de recursos tecnológicos que fortalecen las acciones para la inclusión de este sector en la sociedad.

Al iniciar las actividades estuvieron presentes, además del Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, la maestra Carla Prat, Asesora Académica del Museo de Memoria y Tolerancia y la Maestra Carolina Zetina Luna, Directora General de Consultoría TIC y discapacidad además de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Con estas acciones INDISCAPACIDAD CDMX promueve un acercamiento a las mejoras tecnológicas que promueven la inclusión de las PcD en ámbitos como la educación, cultura y sociedad; además favorece las acciones a favor de las Personas con Discapacidad que permitan el desarrollo personal y social.