Pista de hielo en el Zócalo

Publicado el 12 Diciembre 2017
DSC02709.jpg
DSC02871.jpg
DSC02984.jpg
DSC03005.jpg
DSC03128.jpg

Ciudad de México a 8 de diciembre de 2017.- Dentro de las actividades que el Gobierno de la CDMX ha desarrollado para el disfrute de los capitalinos durante las fiestas decembrinas, se encuentra la pista de hielo en el Zócalo, que abrió sus puertas hoy con la novedad de que es la única en el mundo con servicio de accesibilidad universal.

En la Plaza de la Constitución se montaron dos pistas rectangulares, diseñados por un grupo de mexicanos que se unifican por el Túnel CDMX y un camino congelado; se abarcó un total de 4 mil m2 de este espacio recientemente remodelado. Además cuenta con dos toboganes: uno con 10 metros de altura y 37 de caída congelada el otro de 9 metros con caída de 34. Las instalaciones están equipadas con tecnología holandesa sustentable y certificada mundialmente.

La pista es gratuita y tiene 24 registros electrónicos en las calles de Empedradillo, Pino Suarez y Templo Mayor en donde una pantalla muestra las tallas de patines y horarios disponibles para que cada usuario tenga oportunidad de disfrutarla durante 40 minutos. El servicio está disponible durante 12 horas diarias concluyendo a las 22:00 horas, sin embargo, las taquillas abren a las 8:30 horas.

Los servicios de accesibilidad universal permiten que las Personas con Discapacidad puedan ser visibilizadas y disfruten en igualdad de condiciones de los servicios de esparcimiento que la CDMX tiene para todos los capitalinos.

Una actividad más de la #ExperienciaIncluyenteCDMX, parte de las políticas públicas que el Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera ha impulsado en la Ciudad de México para la plena inclusión de las Personas con discapacidad.