Primera Clínica Especializada en la Atención de Pacientes con Síndrome de Down del país.

Publicado el 20 Marzo 2018
DSC01809.JPG

• La CDMX a la vanguardia de la inclusión, inaugura la primera Clínica Especializada en la Atención de Pacientes con Síndrome de Down del país.

Ciudad de México a 15 de marzo del 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en atención a las personas con Síndrome de Down, inauguró el pasado 6 de marzo la primera Clínica Especializada en la Atención de Pacientes con Síndrome de Down en la CDMX.

Ubicada en el Hospital Pediátrico de san Juan de Aragón, cuenta con una atención enfocada a menores de 18 años de edad con Síndrome de Down de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 14:00 p.m. (Av. 506 Y Av. 517, Col. San Juan de Aragón 1a Sección, Del. Gustavo A. Madero).

Los servicios que ofrece son totalmente gratuitos y las áreas de atención son las siguientes: Consulta de Pediatría especializada en síndrome de Down, Consulta Cardiopediatría, Consulta de Genetista, Consulta de oftalmología, Consulta de ortopedia, Consulta Dental y Consulta de Psicología.

El Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana. Además, existe en todas las regiones del mundo y con efectos variables en el aprendizaje.

El Día Internacional del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo de cada año para generar conciencia del valor, dignidad y contribuciones que las Personas con Discapacidad Intelectual tienen. Busca también promover el bienestar y la diversidad de sus comunidades además de enfatizar la importancia de su autonomía.

Es importante fomentar el acceso a la atención de la salud, a programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva ya que son indispensables para el desarrollo de la persona que vive con esta condición.